Una calle y un cielo azul de fondo, mientras un hombre en patineta rueda hacia abajo con el viento dando en su rostro. En el background suena “Dreams” de Fleetwood Mac:
Now, here you go again
You say, you want your freedom
Well, who am I to keep you down
El hombre patinando canta la canción y se graba a sí mismo, deslizándose sobre la vida como se desliza sobre el pavimento. En medio de todo esto, toma un trago de un jugo que lleva en la mano y los millones de personas que ven el video, sienten el sabor y la satisfacción de aquel hombre que patina como si tuviese nada más que tranquilidad en la vida.
Esos 23 segundos en Tik Tok se hicieron virales y le dieron a Ocean Spray uno de los éxitos de mercadeo más grandes del 2020. Y basados en ese ejemplo, queremos hablar de una de las tendencias que hicieron de esa pieza algo viral y que seguirá siendo tendencia en 2021: la actitud positiva.
Mientras en las noticias, los reportes y temas en un ambiente polarizado o de desconfianza política hacen que el enfoque siempre sea el negativo, más y más personas entran en las redes sociales buscando un refugio de los pensamientos negativos. Como es natural, la gente busca un lugar dónde sentirse bien.
Aunque el entretenimiento sigue liderando esos momentos de escape, cada vez más las redes sociales se suman y las personas buscan consumir contenido positivo: ya sea de marcas o de otros individuos.
El resurgir de Pinterest en 2020, como una fuente de inspiración y distribución de contenido soft, es señal de que las personas que esperan del otro lado de tus listas de seguidores esperan en promedio consumir más contenido positivo o inspirador. Los enfoques factuales o agresivos han perdido terreno y la creatividad para generar segundos de relajación y bienestar están bajo demanda.