En el mundo de la publicidad BTL, Below The Line, hay un abanico de posibilidades para sorprender, cautivar y convencer a las personas de que conozcan tu producto. La publicidad BTL se caracteriza por usar medios no convencionales para transmitir mensajes de manera creativa, normalmente hacia audiencias específicas.
Desde un video en el andén del metro hasta una valla gigante del lado de un edificio, la publicidad BTL suele poner mensajes donde la gente no los espera encontrar. Sin embargo, antes de usar esta estrategia, queremos compartir contigo algunos tips para saber cómo pensar y ejecutar la publicidad no tradicional.
Es sorpresiva
Por definición, la publicidad no tradicional tiene que salir del molde. Debe ubicarse en sitios donde no suele haber mensajes publicitarios y tiene que llamar la atención de entrada por su ubicación.
Interactúa y se alimenta de su entorno
Las mejores publicidades no tradicionales se alimentan de sus alrededores. Anuncios de temas relacionados al miedo o al suspenso, suelen estar en lugares con menor luz. Otros anuncios relacionados a la naturaleza suelen estar rodeados de vegetación. El entorno es lo que permite que las personas conecten mejor con el mensaje.
Es simple
La publicidad por naturaleza debe ser simple, pero en la publicidad no tradicional es todavía más importante. Al ubicarse en sitios donde las personas no suelen consumir información, es clave que lo que se quiera transmitir se pueda entender rápidamente.
El humor como puente universal
Siempre que se pueda, la publicidad debe conllevar algún elemento humorístico. Por ejemplo, un mensaje en un metro lleno de personas saliendo del trabajo tendrá más éxito si es ligero y promueve la diversión.
Está pensada para una audiencia
Al no usar canales masivos como la televisión o el internet, en la publicidad no tradicional es especialmente importante saber segmentar y definir el tipo del público al que se quiere llegar. La información demográfica para saber quién probablemente vea el mensaje, nos indicará parte de la estrategia.