El marketing es una manera de informar a las personas sobre su marca, productos y servicios. A través del marketing digital, su marca puede llegar a clientes nuevos y potenciales mientras mantiene las relaciones con sus clientes actuales. Hay dos tipos de marketing: interno y externo. Su marca debe comprender y practicar ambos tipos de marketing.
El tipo de marketing que la mayoría de marcas conocen es el marketing externo. En pocas palabras, el marketing externo promueve la identidad, los productos y los servicios de su marca fuera de los límites físicos de la misma.
Las pequeñas empresas utilizan el marketing externo para comunicarse con su público objetivo y ampliar el alcance de su marca.
El marketing externo se realiza utilizando diferentes tipos de materiales y contenidos en diferentes plataformas.
Algunos ejemplos de marketing externo son:
• Sitios web
• Interacción en redes sociales
• Anuncios impresos, televisivos y radiales
A través del marketing externo, construye el valor o valor de su marca abordando las preguntas e inquietudes de sus clientes. Asimismo, es efectivo crear una buena relación con los clientes potenciales y fortalece los clientes actuales de su marca.
Mientras que el marketing externo se enfoca en crear conexiones con sus clientes, el marketing interno se enfoca en fortalecer el vínculo de su marca con su personal.
El marketing interno es igualmente importante porque profundiza la relación de su marca con quienes trabajan en su organización.
El marketing externo tiene como objetivo conectar los valores, productos y servicios de su marca con los clientes. Alienta a las personas a elegir y comprar sus productos y servicios.
Por otro lado, el marketing interno se trata de crear una cultura positiva dentro de su marca. A través del marketing interno, promueve entre su personal los valores de su empresa y anima a su personal a crecer con su marca. El marketing interno ayuda a crear un ambiente de trabajo saludable dentro de su organización.
Importancia del marketing externo y la comunicación comercial externa
La comunicación comercial externa es una parte importante del marketing externo.
La comunicación comercial externa implica el intercambio de información entre su marca y sus clientes, tanto actuales como potenciales. También incluye la comunicación entre su empresa y socios potenciales.
Beneficios del marketing externo para su público objetivo
Difusión de información
La comunicación externa facilita los negocios a través del intercambio de información relacionada con clientes, proveedores, partes interesadas, etc. Esta difusión de información se puede realizar a través de comunicaciones impresas y en línea que generan conciencia.
Construcción y gestión de imágenes
La forma en que sus clientes y partes interesadas ven su marca afecta el éxito de su marca. A través del marketing externo, su marca presenta la imagen positiva que desea que su público objetivo aprecie y con la que se relacione.
Ampliar el alcance de su marca
El marketing externo está lanzando una red para llegar a su público objetivo o demográfico. No solo sirve para mantener el interés de los clientes actuales, sino que alienta a los clientes potenciales a probar sus productos y servicios de alta calidad. Con el marketing externo, su marca puede aprovechar nuevas asociaciones y fomentar la colaboración con otras marcas.