Con la incertidumbre de la COVID-19, la tendencia tecnológica está en movimiento a través de todos los sectores. La industria farmacéutica ha aprovechado los beneficios de los datos y la tecnología como nunca antes. Desde la prestación de atención digital para mejorar la experiencia de atención del paciente, las tecnologías digitales han ayudado a la mayoría de las marcas a mantener el acceso durante tiempos sin precedentes.
Sin embargo, las marcas farmacéuticas necesitan entender de forma clara lo que necesitan y quieren sus clientes, además de cómo su servicio puede beneficiarlos a largo plazo. Cumplir con los requisitos de sus prospectos comerciales no es tarea fácil y requiere pasar de los métodos tradicionales de marketing a la hiperpersonalización.
La hiperpersonalización implica aprovechar todas las formas de datos del cliente, como la ubicación, el comportamiento en línea y las preferencias del usuario, para mostrar así contenido relevante y mensajes personalizados a los clientes, de forma escalada.
Al identificar los intereses o necesidades del cliente, se puede, por ejemplo, no solo proporcionar una recomendación de producto personalizada, sino también personalizar el contenido, como el título o la imagen que acompaña al producto, para atraer a ese usuario específico.
Por ejemplo, en email marketing, los especialistas en mercadeo pueden diseñar una estrategia con un mensaje muy específico y utilizar la segmentación, el etiquetado y la orientación para llegar a cada persona. Esas técnicas permiten a la agencia y sus clientes farmacéuticos "observar" lo que la gente está haciendo en línea en tiempo real y luego usar contenido predictivo y dinámico para entregar correos electrónicos hiperpersonalizados.
Por lo tanto, la hiperpersonalización va más allá de mostrar el producto correcto en el momento y contexto adecuado sino que también demanda, en ocasiones, un enfoque creativo que ofrezca una combinación de contenido que atraiga al usuario de manera efectiva dada su relevancia para cada usuario.