La famosa empresa de inteligencia digital Brandwatch publicó una guía de las grandes lecciones que deja la pandemia a las empresas farmacéuticas en cuanto al uso de la tecnología para obtener mejores insights que orienten a tomar mejores decisiones.
Más allá de las búsquedas y datos básicos, muchas veces hay una sustracción de datos innecesarios que solo generan ruido y ocultan las verdaderas conclusiones.
Brandwatch apunta lo siguiente:
Monitorizar la salud de la marca
El monitoreo general de la marca continuamente, el seguimiento de conversaciones o notas en los medios sobre los CEO, las reacciones de los informes de resultados, entre otros, son aspectos estándar pero importantes para medir nuestra marca. No nos dejemos llevar por otros datos. Lo primero es saber en dónde estamos parados.
Comunicación respaldada con datos
A la hora de decidir si participar en una conversación, el análisis de la competencia, el tiempo o el tono de los mensajes dominantes son clave para definir si vale la pena entrar o no. Son métricas claras que te dicen el tamaño del reto y del problema. Muchas veces una buena idea simplemente se ejecuta en el momento equivocado.
Revisa lo que dicen los líderes de opinión
Un atajo para entender el clima en el que se desarrolla una conversación es revisar lo que los grandes líderes de opinión están diciendo sobre el tema. Una simple búsqueda con los filtros correctos te dirá qué están diciendo los drivers de las comunidades más importantes en un tema y, de acuerdo a lo que leas, podrás construir mensajes más apropiados.
Foco en tu competencia
Los mejores ensayos son aquellos que haces en el mundo real y que se realicen sin consecuencias. Para ello, el único camino es monitorear lo que haga la competencia y medir sus resultados. En una industria cambiante, empresas que se percibían de tecnología, están pasando a ocupar roles en la industria farmacéutica mediante adquisiciones o fusiones. Es clave que refines tus búsquedas de seguimiento para incluir a todas aquellas organizaciones que te puedan indicar los caminos correctos o equivocados a seguir.