Al igual que sucede con muchas otras tendencias de marketing digital, es probable que haya encontrado marketing de búsqueda visual mientras se desplaza por las redes sociales o Google y ni siquiera se haya dado cuenta.
En pocas palabras, la búsqueda visual se centra en el uso de imágenes para promover búsquedas de productos en línea por parte de los consumidores. Los algoritmos toman imágenes en línea y generan opciones de compra de ese producto específico o productos de apariencia similar.
Esta técnica de marketing muestra su relevancia cuando por ejemplo analizamos estadísticas que señalan que 62 por ciento de los Millennials y la Generación Z prefieren la búsqueda visual que cualquier otra tecnología de búsqueda.
Para las empresas que tradicionalmente han tenido problemas para llegar a los compradores más jóvenes, esta técnica puede ayudar a que los consumidores más jóvenes sean parte de la audiencia target y por tanto exista una mayor probabilidad de realizar una venta a este segmento. De igual forma, para aquellos que ya han llegado a la Generación Z y los Millennials con su negocio, la búsqueda visual les brinda la oportunidad de aumentar aún más su visibilidad y ventas.
Con la búsqueda visual implementada, las plataformas han experimentado un gran crecimiento en la interacción con las publicaciones y las empresas han obtenido un mayor alcance para los clientes y una mayor probabilidad de ventas. Además, la búsqueda visual es un paso clave para aumentar el tráfico del sitio web de su empresa.
Entonces, ¿cuáles son las mejores prácticas para implementar la búsqueda visual en la estrategia de marketing de su pequeña empresa?
El marketing de búsqueda visual es especialmente importante para los propietarios de negocios de comercio electrónico. Pero estos son nuestros principales consejos sobre cómo utilizar la búsqueda visual:
Concéntrese en la publicidad
Asegúrese de comprender a su audiencia en la plataforma y oriente esos anuncios en función de sus necesidades y deseos. Las capacidades de búsqueda visual en las diferentes plataformas están bien desarrolladas y son fáciles de administrar, lo que hace que sea óptima para el éxito de la publicidad de búsqueda visual de su empresa.
Considere la posibilidad de incorporar la búsqueda de imágenes en el inventario de su sitio web
Esto significa que con el catálogo de productos que ha presentado en línea, la búsqueda de imágenes será funcional en diferentes plataformas cuando los consumidores estén interesados en su producto.
Asegúrese de optimizar las imágenes de sus productos
Estas imágenes deben tener el tamaño adecuado, ser claras y también deben estar optimizadas para la búsqueda de escritorio y móvil. Esto facilita el proceso para los motores de búsqueda y les permite elegir su foto para mostrarla en los resultados de búsqueda de los consumidores.