Consejos para una revisión de marketing de fin de año

by Gabriel APC Team on enero 11, 2022

Consejos_Revision

Ahora que cerramos el año y esperamos uno nuevo, es un buen momento para pensar en la estrategia. No puede ser estratégico a menos que sepa qué es más efectivo; lo último que quiere hacer es dedicar tiempo y dinero a estrategias de marketing que no producen ningún resultado. Así que mientras planifica para el próximo año, asegúrese de tomarse el tiempo para revisar sus esfuerzos de este año.

¿No estás seguro por dónde empezar? Tenemos cinco consejos para que empiece. Dedique 4 minutos a ver el video o siga leyendo para conocer los consejos.

ICONO_2_Que_Impulsa_Trafico-01Su sitio web es su pieza más importante de garantía de marketing, así que asegúrese de saber cómo encaja en su estrategia de marketing. Por ejemplo, si se centró en los esfuerzos de relaciones públicas este año, ¿esas menciones atrajeron visitantes a su sitio web?

¿Qué tal el SEO? Si trabajó duro en la optimización de motores de búsqueda, ¿realmente generó más tráfico?

Utilice Google Analytics para obtener algunas respuestas, específicamente el informe sobre el tráfico del sitio web. Este recurso puede resultarle útil si necesita algunas definiciones sobre el tipo de tráfico.

ICONO_3_Son_Efectivas_Redes-02Es muy difícil juzgar el ROI de las redes sociales, pero no es estratégico dedicar tiempo y energía a algo que no está dando sus frutos.

Si tiene la suerte de obtener ventas directamente de las redes sociales, compárelas con su otra fuente de ventas. Si no ve con frecuencia que las ventas provengan directamente de las redes sociales, debe mirar más allá de los ingresos. Algunas métricas que puede utilizar para juzgar la eficacia de su estrategia de marketing incluyen:

1. ¿Están sus canales sociales trayendo tráfico a su sitio?
2. ¿Ha aumentado la cantidad de personas en su lista de correo electrónico?
3. ¿Qué tipo de interacción obtienes en las redes sociales?

4. ¿Qué engagement tienen sus publicaciones?

ICONO_4_Hay_Patrones-03

Si sus ventas alcanzan su punto máximo en febrero y bajan en marzo, ¿sabe por qué? ¿Tienes un producto de temporada o hay otra razón para el patrón de comportamiento?

¿Las personas compran juntos ciertos productos o servicios? Si es así, eso podría darle la oportunidad de realizar ventas adicionales o crear un paquete.

La identificación de los patrones de ventas es una gran parte de su revisión estratégica, porque le ayuda a comprender cuándo y cómo comercializar. Por ejemplo, si el negocio tiende a ser lento en abril, ¿creará una campaña de marketing para aumentar las ventas o se tomará ese tiempo para trabajar en proyectos internos?

ICONO_5_Tasa-04Encontrar nuevos clientes es más difícil que conservar los que tiene, así que asegúrese de consultar su tasa de abandono. ¿Los clientes le compran una vez o vuelven y compran varias veces?

Si tiene un servicio o suscripción en curso, ¿cuánto tiempo se quedan las personas con él? Si se van, ¿sabes por qué?

Es posible que se dé cuenta de que está tan concentrado en conseguir nuevos clientes que deje a los que no ha satisfecho. Si ese es el caso, entonces desea asegurarse de que su plan estratégico incluya un servicio al cliente antiguo y métodos para volver a interactuar con clientes anteriores.

ICONO_6_Convierte_Clientes-05Supongamos que sus análisis muestran que todas sus campañas han sido un éxito. La aparición de su podcast atrajo tráfico a su sitio web y muchos de esos visitantes descargaron el libro electrónico gratuito que ofreció.

Algo no funciona. Mire y vea dónde se están quedando las personas para averiguar dónde puede mejorar. Tal vez eso signifique poner en marcha una campaña por goteo después de que la gente descargue su libro electrónico, o tal vez su propuesta necesite algo de trabajo. Antes de dedicar más tiempo y energía a las campañas de marketing, esfuércese por perfeccionar su proceso de ventas.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico