Usualmente cuando escuchamos la palabra LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico) es posible que nuestra mente se vaya a los festivales de los años setenta, “viajes” psicodélicos o un extra que encuentras en una tienda del Burning man. Pero lo que poco se habla, es sobre cómo una pequeña, o mejor dicho, microscópica dosis pudiera tener beneficios en contra de la depresión, las adicciones, el estrés postraumático y mucho más, de acuerdo a investigaciones realizadas por diferentes departamentos y centros de estudios médicos.
Si bien hacen falta muchos análisis, muchas personas están inclinándose por este método alternativo contra el estrés, la ansiedad y la depresión que sufren muchos en la actualidad. Personajes como el comediante Joe Rogan quien ha hablado en varias ocasiones de sus experiencias con su uso, y mencionado beneficios tales como:
Sensación de bienestar
Se experimenta una mayor atención al momento presente. Detallar cosas que en el día a día no atendemos por el apuro. También algunas investigaciones comentan que los usuarios sienten una mayor conexión a nivel espiritual.
Mayor concentración
Para algunos les permite trabajar mucho mejor y enfocarse las tareas que estén realizando con mayor efectividad sin tener sensación de agobio o estrés alguno.
Más creatividad
Ayuda a la resolución de problemas que quizás no se consideraron antes.
Antidepresivo
Se cree que pudiera ser una buena opción para luchar contra la depresión, las adicciones y el estrés postraumático.
A pesar de que suena como una mina de oro, también tiene sus efectos secundarios como malestar físico, disparidad en la energía física y la concentración, e incremento en la ansiedad. Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es que los psicodélicos son ilegales en muchos países.