En marzo de 2020, el gobernador de Ohio, en los Estados Unidos, llamó a una de las empresas más importantes del estado -sino la más importante- para pedirle ayuda replicando un mensaje a los jóvenes: no salgan de casa. El desafío era importante. En medio de un aluvión informativo que no estaba haciendo efecto… ¿cómo pasar el mensaje de manera original, efectiva y a una población joven alejada de los medios y las empresas tradicionales?
La empresa en cuestión, encontró una solución: mediante un influencer con gran impacto entre segmentos jóvenes, construyó un desafío de distanciamiento que se viralizó en TikTok. Las claves del éxito fueron las siguientes:
El modelo de TikTok como plataforma de contenido está prácticamente construido para desarrollar estrategias de Patient Journey. Desde contar el viaje de un paciente que luche contra y supere el cáncer, hasta compartir las etapas de un tratamiento que mejore su calidad de vida.
TikTok como red social nos puede ayudar en ese proceso social que se enfoca menos en las cosas y más en las personas. Es un puente de aprendizaje y estrategias publicitarias que nos resuelve varias cosas: acceso a nuevas audiencias, enseñanzas sobre agilidad e innovación digital y oportunidades para conocer las nuevas demandas del futuro.