Blog APC

¿Qué es Movember?

Escrito por Gabriel APC Team | Dec 13, 2021 10:30:00 PM

Durante el mes de noviembre, se anima a los hombres a dejarse crecer el bigote para crear conciencia y generar conversaciones sobre los problemas de salud de los hombres, en particular el cáncer de próstata, el cáncer de testículo y la salud mental.

El estado de salud de los hombres está en crisis. En pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes. El género es uno de los predictores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Para los hombres, esta no es una buena noticia, en promedio, en todo el mundo, los hombres mueren 6 años antes que las mujeres.

Además, la mala salud mental afecta más a los hombres que a las mujeres: tres cuartas partes de los suicidios son cometidos por hombres. La Organización Mundial de la Salud estima que 510,000 hombres mueren cada minuto por suicidio en todo el mundo cada año.

El impacto del cáncer de próstata y testículo en la vida es sustancial, siendo el cáncer de próstata el segundo cáncer más común en los hombres en todo el mundo y se espera que el número de casos casi se duplique a 1.7 millones de casos para 2030.

Los hombres deben hacer de su salud una prioridad absoluta y tomar medidas diarias para ser más saludables y fuertes. Hay muchas cosas fáciles que se pueden hacer todos los días para crear un estilo de vida saludable:

Come sano

Los alimentos nutritivos le dan energía y pueden reducir el riesgo de ciertas enfermedades. Concéntrese en frutas y verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

Mantenga un peso saludable

Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar su riesgo de diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Coma alimentos saludables, controle el tamaño de las porciones y manténgase activo para mantener su peso bajo control.

Muévanse

El ejercicio regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud.

Sea libre de humo

El tabaquismo está relacionado con muchas de las principales causas de muerte, como el cáncer, las enfermedades pulmonares y los accidentes cerebrovasculares.

Hágase exámenes y evaluaciones de rutina

Pregúntele a su médico con qué frecuencia necesita ser examinado. Pregunte acerca de las pruebas de detección para determinadas enfermedades y afecciones, incluida la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes, las infecciones de transmisión sexual y ciertos tipos de cáncer, como el de próstata y colon.

Tome los medicamentos que necesite

Cada año se podrían prevenir miles de muertes tomando los medicamentos de manera adecuada. Asegúrese de seguir las instrucciones de su médico para todos los medicamentos, incluidos los que ayudan a controlar afecciones como la presión arterial alta y la diabetes.

Evite beber en exceso

El consumo excesivo de alcohol puede provocar muchos problemas, incluida la presión arterial alta, varios tipos de cáncer y accidentes. Para los hombres de 65 años o menos, beber con moderación significa no más de dos tragos al día.

Maneje el estrés

Equilibrar el trabajo y las obligaciones familiares puede ser un desafío. Pero es importante proteger su salud física y mental.

Duerma lo suficiente

No dormir lo suficiente puede afectar su estado de ánimo y su salud. Consulte a su médico si cree que tiene un problema grave.

Conozca sus números

Aprenda cómo su estilo de vida afecta su riesgo de tener problemas de salud. Lleve un registro de sus cifras de presión arterial, glucosa en sangre, colesterol, índice de masa corporal (IMC) o cualquier otro que pueda tener.

Manténgase a salvo

La seguridad significa muchas cosas, como usar cinturones de seguridad y cascos, tener detectores de humo que funcionen y seguir las reglas de seguridad en el trabajo.

Además, asegúrese de prestar atención a los signos y síntomas como dolor de pecho, dificultad para respirar, sed excesiva y problemas para orinar. Si tiene estos síntomas o de cualquier tipo, asegúrese de consultar a su médico de inmediato. ¡No espere!