El marketing de la salud es un área multidisciplinaria de la práctica de la salud pública que se basa en las teorías y principios tradicionales del marketing y agrega estrategias basadas en la ciencia para la prevención, la promoción y la protección de la salud. Partiendo de campos como el marketing, la comunicación y la promoción de la salud pública. El marketing de la salud proporciona un marco de teorías, estrategias y técnicas que se pueden utilizar para guiar el trabajo en la investigación, las intervenciones y las campañas de comunicación en salud pública.
El marketing de la salud implica la creación, comunicación y entrega de información e intervenciones de salud utilizando estrategias centradas en el cliente y basadas en la ciencia para proteger y promover la salud de poblaciones diversas.
El marketing de la salud es:
• Una práctica multidisciplinaria que promueve el uso de la investigación de mercados para educar, motivar e informar al público sobre los mensajes de salud.• Una amplia gama de estrategias y técnicas que se pueden utilizar para crear sinergia entre la investigación de salud pública, los mensajes de comunicación y los comportamientos de salud.
• El marketing de la salud es una integración de muchas disciplinas y funciones para satisfacer las necesidades de salud de diversas poblaciones. Es una nueva área de práctica que aún se está perfeccionando.
A través de los sistemas de marketing de atención médica, los pacientes actuales y potenciales reciben atención de calidad en todos los aspectos de su práctica, incluido el sitio web, las páginas de las redes sociales, los representantes de participación del paciente y la atención médica personalizada. La mejor forma de imaginar cómo funciona el marketing sanitario es pensar en el paciente como un cliente. Los clientes tienen infinitas opciones para elegir, entonces, ¿por qué deberían elegirte a ti? Tu estrategia de marketing debe reflejar la respuesta a esta pregunta.