El desarrollo y la ejecución de programas de fidelización efectivos en el sector de la salud y tecnología de la salud se ha acelerado en los últimos años, a medida que más empresas buscan generar confianza y relaciones significativas con sus clientes.
Con clientes que buscan nuevas oportunidades de salud, hay una gran afluencia de interés en las marcas. Pero a medida que estos nuevos clientes se benefician de su servicio, la pregunta es: ¿cómo mantengo a mis mejores clientes? Desde la perspectiva de la retención de clientes, esta es una gran oportunidad para que el sector de la salud se beneficie de la capacidad de compromiso de los programas de fidelización. Un sólido programa de fidelización puede ayudar a las marcas del sector sanitario a:
• Generar confianza con sus pacientes• Abordar la preocupación de los pacientes sobre los altos costos de atención médica
La atención médica pertenece a la categoría de "servicios de alta participación", en la que la participación del consumidor es extremadamente alta. Debido a esto, los servicios de atención médica pueden beneficiarse de las altas tasas de participación de los consumidores si piensan en la lealtad de una manera innovadora y sistemática.
Aunque la lealtad del cliente puede ayudar a la industria de la salud a generar una confianza duradera con los pacientes y reducir los costos de manera significativa, el uso de programas de lealtad no está generalizado en este sector.
Las siguientes soluciones de fidelización pueden ayudar a los hospitales y clínicas a destacarse entre la multitud al generar confianza y relaciones con los clientes:
Dado que los consumidores/pacientes demandan atención médica de calidad, transparente y personalizada, las empresas que operan en este sector deben reconsiderar sus estrategias de compromiso con el cliente. En un contexto marcado por una competencia cada vez mayor y pacientes informados y vigilantes, nutrir a consumidores leales y saludables requiere un programa de lealtad efectivo, que persuada a los pacientes hacia mejores resultados de salud y le de al proveedor de servicios su ventaja competitiva.