El marketing para generaciones que son mayores o más jóvenes de lo que está acostumbrado puede representar un desafío al desarrollar un plan estratégico. Sin mencionar que es hora de comenzar a planificar para una audiencia madura si aún no lo ha hecho. Después de todo, se estima que las personas mayores generarán la mitad de todo el crecimiento del consumo urbano entre 2015 y 2030.
El segmento de la tercera edad está compuesto por casi 75 millones de personas. Tienen una gran cantidad de ingresos disponibles, están buscando orientación para ayudar a vivir una vida más larga y saludable, y están abiertos a un mensaje de marketing entregado correctamente. El marketing para ellos no debe ser un pensamiento pasajero, debe considerarse para cada campaña importante.
Es cierto, envejecer no es glamoroso y vender productos para facilitar la vida de los adultos mayores no siempre es divertido. Pero, con algunos ajustes, puede adaptar su plan a una audiencia más madura. Aquí hay cuatro consejos sobre cómo comercializar su producto o servicio a los adultos mayores (pista: probablemente no quieran que los llamen personas mayores).
¿A qué generación está buscando apuntar? Considere crear personajes para que sus audiencias comprendan mejor y definan exactamente a quién se dirige, cómo consumen contenido y qué los motiva.
Investigue qué motiva a su generación objetivo y qué les impide realizar una compra. Profundice y defina cómo los adultos mayores toman decisiones de compra. ¿Dónde compran o investigan sobre los productos? Parte de su investigación debe incluir el tipo de dispositivo que usan, a qué hora del día suelen usar Internet, cuánto tiempo están en línea, intereses generales, qué tipo de redes sociales y cómo las usan.
Considere enumerar los aspectos más destacados de la personalidad para reducir las áreas que se superponen para los tres, o al menos dos. Dado que es casi imposible llegar a los tres a la vez, sea estratégico sobre cómo puede aprovechar su sitio web y la publicidad digital para segmentar a cada público objetivo.
Pasar por alto grupos de personas con el marketing digital es un error común que ejemplifica los estereotipos en el marketing generacional.
Otro concepto erróneo común es que los hijos de los adultos mayores toman decisiones por ellos. Es más probable que sea cierto para decisiones más importantes, como vender la casa familiar o comprar un automóvil nuevo. Pero son pensadores fuertes, inteligentes e independientes y todavía pueden tomar sus propias decisiones la mayor parte del tiempo. Quieren ser lo más independientes posible durante el mayor tiempo posible y eso incluye tomar decisiones por sí mismos.
Los adultos mayores usan una variedad de medios para hacer su investigación. Asegúrese de utilizar métodos tradicionales de marketing, como anuncios impresos y publicidad digital. Investigue para saber cómo le gusta a su audiencia consumir información y maximizarla. Utilice anuncios gráficos orientados según la edad y los intereses para maximizar su inversión.