El algoritmo de Google siempre ha tenido en cuenta la UX (en español, experiencia del usuario). Por ejemplo, Google no clasifica directorios porque enviar usuarios de una página de 10 enlaces a una página de 20 enlaces es una mala experiencia de usuario.
Pensar en términos de la experiencia del usuario puede ayudar con el SEO porque las estrategias resultantes tienden a alinearse con la forma en que Google clasifica los sitios web.
Aquí hay algunas formas específicas en las que puede mejorar su rendimiento de SEO con factores de experiencia del usuario, incluido el procesamiento del lenguaje natural, la creación de contenido, el diseño web y más.
Antes de esta actualización, Google no podía clasificar adecuadamente las páginas web largas. Google está entendiendo las páginas web para hacer coincidir el contenido como una respuesta a una consulta de búsqueda que plantea una pregunta. Google está haciendo coincidir preguntas con respuestas.
La redacción de contenido que extrae el significado de los diez primeros a los treinta primeros de los resultados de búsqueda dará como resultado un análisis irrelevante porque habrá demasiadas intenciones de búsqueda mixtas.
Vea todas sus palabras clave orgánicas y sus métricas de rendimiento específicas. Al copiar las palabras clave utilizadas en una página web de primer nivel, está perdiendo la oportunidad de encontrar una mejor manera de satisfacer una consulta de búsqueda.
Proporcionar una experiencia de usuario rápida también requiere de algo más que un servidor rápido.
Crear un sitio sin fricciones y que la gente disfrute es una de las formas fundamentales de ganar popularidad entre los usuarios. Cuando las personas comparten sobre un sitio, lo que realmente comparten es la experiencia que tuvieron con ese sitio.
Crear una experiencia de usuario positiva es uno de los pilares de la creación de un buen rendimiento de búsqueda. Desde atraer enlaces, aumentar las visitas a la página, mejorar las tasas de conversión y los ingresos, un sitio no puede perder si se centra en la experiencia del usuario.