Desde hace muchos años, escribir se considera una práctica profunda y personal. Ya sea para descargar nuestra frustración, compartir una información en particular o incluso dar una crítica de cine, el vaciar nuestra mente en una página en blanco (ya sea física o digital) puede ofrecer más beneficios de los que muchos creen:
Suele estar relacionado con una capacidad reflexiva pero el hecho de vaciar tu mente para que otras cosas tomen lugar, te otorga tranquilidad y te puede ayudar a encontrar una solución a un problema laboral o en la vida cotidiana, donde todas tus dudas o preocupaciones, incluso las cosas buenas por las que estás agradecido, las plasmes.
Un blog puede convertirse en la ventana para hacerte conocer en varios ámbitos e incluso darte un trabajo o la capacidad de escribir un libro. Un ejemplo de ello es el escritor estadounidense Austin Kleon, autor del best seller “Roba como un artista”. Kleon empezó escribiendo poesía, hablando de artistas y trabajos que le gustaban, hasta que poco a poco el blog fue mutando en su famoso libro y sus secuelas.
Usualmente los blogs, como muchas páginas del Internet, permiten compartir pasiones pero también enseñar sobre numerosos temas, ya sea de cómo sobrevivir a un terremoto, los beneficios de una dieta Keto o cómo evitar que tu gato destruya tus muebles.
Atraer a otros iguales a ti, te permite interactuar con aquellos que tengan gustos similares a los tuyos, y ellos con otros.