A pesar de que los posters o publicidades impresas no están en el top of mind o en el boca a boca actual debido al auge digital, las publicidades impresas pueden ser una buena alternativa para promocionar un producto.
Sin embargo, hacer una publicidad impresa o print tiene sus trucos y particularidades y no es para nada una tarea fácil. A continuación, les traemos algunos tips para crear una imagen impresa memorable:
Algunos de los mejores trabajos suelen ser minimalistas y utilizan en ocasiones la paleta de colores de la empresa con un toque divertido o con algún mensaje particular. Este, por ejemplo, fue el caso de McDonald’s que para promocionar que su red inalámbrica era gratuita en sus locales realizó un print donde una de sus tradicionales papas recreaban la imagen de la señal de Wi-fi.
Utilizar las cualidades de tu producto de una manera diferente puede traer resultados interesantes. Eso fue lo que intento hacer la cadena de comida rápida KFC que utilizó su frase “Está para lamerse los dedos de bueno” y la combinó con una acción/mensaje que, en un principio, dejó a su audiencia desencajada: “que hasta tu teléfono querrá probarlo”.
Marmite, una pasta tradicional utilizada en sándwiches americanos, conociendo el insight de que su fuerte sabor suele polarizar a las personas entre quienes les gusta el producto, y los que no, lanzó una campaña en donde destacaba que muchos consumidores compran el producto y les gusta, pero en ocasiones olvidan que lo tienen en la casa y lo pueden utilizar. El copy de la publicidad impresa fue “Ámalo. Ódialo. Sólo no lo olvides”.