Construyendo tu ecosistema digital para que sume información
Nadie duda de la importancia de los datos. De hecho, el apetito por tener datos de la gente se ha vuelto tan grande que el debate hoy es cómo limitar el alcance al que están dispuestos a llegar las empresas por conseguir más y mejores datos.
Los datos son lo que te dan visibilidad para saber dónde invertir tus recursos, segmentar mejor tus audiencias, entender mejor la demanda y conocer en detalle las expectativas de los consumidores. El problema es que el poder e intimidad de los datos los hace valiosos y difíciles de conseguir.
En esa conversación nos queremos meter, explicándote cómo puedes poner en marcha un proyecto que te dará acceso a esa clase de información, pero sin la necesidad de pedir datos que los usuarios no te quieran compartir: un sitio web para conversar.
Mientras construyes un sitio web que ponga en valor la experticia, oferta y trabajo de tu organización, tu propia página para conversar y trabajar en tu marca a un nivel más dinámico, puedes diseñarla para que te diga qué le interesa al usuario, cuándo lo quiere y por qué consume determinado contenido.
Ese ecosistema digital para conversar con tus consumidores sobre los temas clave para tu marca, se puede convertir en un mapa digital que te diga de qué le tienes que hablar a las comunidades y los motivadores claves para mejorar una relación con ellos.
Por supuesto, requiere invertir en desarrollo de contenido original, pero eso también viene con varios beneficios. El hecho de instalar un equipo que produzca encuestas, artículos, piezas audiovisuales y demás productos editoriales para informar o interactuar con tus comunidades es un hecho publicitario en sí mismo.
Desde el desarrollo de liderazgo de los voceros de tu empresa, hasta la instalación de canales de conversación como webinars o conferencias, el ecosistema digital ofrece múltiples caminos para dinamizar tu conversación con tus audiencias.