Varias de nuestras campañas premiadas recientemente en los #PremiosASPID2020, se apoyan en el video como el formato más poderoso para trasladar mensajes a nuestras audiencias. En uno de los casos más emblemáticos, una de nuestras campañas para motivar las actividades post-COVID-19, se apoyó en los recursos que permite el video para construir toda la campaña alrededor de una pieza de contenido audiovisual.
Las inversiones en videos para formatos móviles han crecido vertiginosamente, a medida que la demanda por su consumo se intensifica. Casi 75% de las empresas aumentará su presupuesto para publicidad en video digital y más del 54% de las personas espera ver piezas de este estilo en cada marca.
Para buscar las razones por la que el video es el rey de la publicidad digital, hay que pensar en 3 aspectos fundamentales:
En promedio, es 27 veces más probable que nuestro público objetivo (target) indague en el contenido publicitario si viene en formato video. Además, el usuario recordará 95% del mensaje si viene en formato video, mientras que recordará solo el 20% si es un texto.
La cantidad de contenido y la creatividad que permite un video hace que se compartan muchos más digitalmente. Se calcula que 42,000 videos se comparten por usuarios de Twitter cada hora.
Si tu meta es generar clic, un video lo hará siete veces más que una imagen o contenido display regular.