Necesitas saber quiénes son tus clientes para comercializarlos de manera efectiva. Hoy en día, tenemos más información sobre los clientes al alcance de la mano que nunca, pero organizar y dar sentido a estos datos es un desafío, especialmente cuando proviene de numerosos dispositivos para un solo cliente.
El proceso para dar sentido a estos puntos de datos de múltiples dispositivos se conoce como resolución de identidad, identificación de dispositivos cruzados o selección de objetivos de dispositivos cruzados. Implica combinar múltiples puntos de datos sobre los consumidores recopilados de múltiples plataformas para crear una vista única y completa de sus consumidores.
El uso de múltiples canales por parte de los consumidores para comprar, comprometerse e interactuar con las marcas ofrece tanto oportunidades como desafíos para los especialistas en marketing. Por un lado, cada interacción alimenta la creciente cantidad de datos disponibles sobre los consumidores, lo que brinda a los especialistas en marketing más información sobre sus prospectos que nunca antes.
Con tantos identificadores diferentes, se hace difícil saber si todos representan a la misma persona. Para hacer las cosas más confusas, los consumidores se mueven, modifican sus cuentas y cambian sus gustos con frecuencia, lo que significa que los especialistas en marketing deben actualizar sus perfiles regularmente si quieren mantenerse al día. Mantener los datos frescos y actualizados es un gran desafío para los especialistas en marketing.
Organizar mejor tus datos a través de la resolución de identidad también te permite realizar un seguimiento más preciso de las métricas de rendimiento relacionadas con tus campañas. Si no sabes a quién han llegado tus esfuerzos porque no te das cuenta de que varios identificadores representan a la misma persona, no obtendrás una imagen precisa del rendimiento de tus campañas. Estas métricas son, por supuesto, cruciales para mejorar tus estrategias.
Los datos dispares y en silos son uno de los principales desafíos que enfrentan los especialistas en marketing hoy en día. Sin embargo, debido a la transformación digital en curso, es un hecho que los clientes usan múltiples dispositivos y canales para interactuar con las marcas y tomar decisiones de compra. Debido a esto, los especialistas en marketing deben encontrarse con los miembros de su audiencia en el lugar donde se encuentran.