El Mes del Orgullo LGBTQ+ se lleva a cabo cada mes de junio en todo el mundo, en celebración de la identidad propia, la inclusión y la igualdad. El evento también identifica casos de discriminación que aún abundan en la sociedad, para responsabilizar a gobiernos, empresas y otras organizaciones líderes por perpetuar creencias homofóbicas.
Hay varias razones para celebrar el Mes del Orgullo en tu lugar de trabajo. Primero que nada por aumentar la inclusión, en segundo lugar para retener empleados LGBTQ+ talentosos, por último, las empresas progresistas tienen un 70% más de probabilidades de capturar nuevos mercados si están a favor y ponen en marcha políticas que favorezcan la inclusión y la diversidad.
La generación actual de consumidores es significativamente más consciente moralmente y regularmente pide cuentas a las empresas por su postura sobre cuestiones sociales, como la diversidad e inclusión.
Evalúe sus políticas de discriminación y diversidad
Un lugar de trabajo exitoso es un mosaico de diferentes experiencias e identidades. Incluyendo personas de diversas razas, géneros y sexualidades, dichas empresas disfrutan de contribuciones más diversas y una mayor innovación. Para reducir el impacto del sesgo implícito en su proceso de contratación, evalúe el éxito de su iniciativa de diversidad y mejore donde sea necesario.
Organice una charla con un speaker asociado a la diversidad e inclusión
Contratar a un orador externo para discutir sus experiencias como individuo LGBTQ+ empoderará y educará a su personal, este tipo de discursos revelan la importancia de la inclusión.
Organizar una recaudación de fondos de caridad
Organizar una recaudación de fondos de caridad para organizaciones benéficas LGBTQ+ unirá a su fuerza laboral bajo una causa común y retribuirá a organizaciones tan importantes. Si su empresa no está en posición de invertir financieramente, considere dar su tiempo a través de oportunidades de voluntariado y creando conciencia.
Actualice las firmas de correo electrónico de su empresa
Agregue sus pronombres a su firma de correo electrónico. Consejo profesional: los pronombres significan cómo te identificas (él/él, ella/ella, ellos/ellos, por ejemplo) y cómo te gustaría que otras personas se refirieran a ti. Esta es una excelente práctica inclusiva para todos.
A pesar de los beneficios de un lugar de trabajo diverso, las personas de diferentes orígenes a menudo corren un mayor riesgo de comportamiento discriminatorio, ya sea intencional o no. Debido a esto, también debe tener una política de discriminación eficiente y estricta, que proteja a su personal LGBTQ+.
Decore su oficina
Finalmente, ¿por qué no decorar tu oficina? Colgar banderas y pancartas de arco iris no solo celebrará el Mes del Orgullo LGBTQ+, sino que también aumentará la moral de los empleados y defenderá la igualdad. Tal representación visual de su apoyo hará que sus empleados LGBTQ+ se sientan representados. Un lugar de trabajo debe ser un lugar seguro para que el personal sea abierto sobre su identidad.