A primera vista, los millennials y la Generación Z pueden parecer muy similares. Pero si se analiza un poco más en profundidad, comienza a ver las diferencias sutiles entre las dos generaciones, y estas diferencias sutiles son importantes para los especialistas en marketing.
Antes de que podamos comenzar a pensar en la creación de una estrategia de marketing digital, primero debemos definir la Generación Z. También conocida como iGeneration!, la Generación Z cubre a cualquier persona que haya nacido entre 1995 y mediados de la década de 2000, y este grupo demográfico representa el 32% de la población mundial. Con conocimientos digitales, crecieron con teléfonos móviles y iPads, y no recuerdan una época antes de Internet, a diferencia de los millennials.
La capacidad de atención de un Gen Zer (Generación Z) es de solo ocho segundos, es decir, cuatro segundos menos que sus contrapartes millennials. Así que las primeras impresiones realmente cuentan. O captas su atención en ese breve espacio de tiempo o serás olvidado para siempre.
Si su mercado objetivo es la Generación Z, pruebe estas estrategias para aumentar el conocimiento de la marca, los clientes potenciales y las ventas.
Pero eso no es lo único para lo que usan YouTube. El 85% de los adolescentes utiliza activamente YouTube, por ejemplo, el 80% lo hace para ampliar sus conocimientos y el 68% para mejorar o adquirir nuevas habilidades. Otros encuestados dijeron que lo usaban para tomarse un descanso del estrés de la vida y profundizar las conexiones de la vida real, por lo que, en última instancia, YouTube no tiene fin.
YouTube no es el único lugar para contenido de video: Instagram es enorme, especialmente con las Historias de Instagram, y su sitio web también necesita contenido de video.
Los microinfluencers generan niveles de participación un 60% más altos y un 22.2% más de conversiones semanales, además de ser 6.7 veces más rentables por participación en comparación con los influencers con más seguidores.
No hace falta decir que también debe responder a los comentarios negativos; debe mostrar a los lectores que ha reconocido el problema y que está haciendo todo lo posible para resolverlo.