Todavía no hemos pasado la pandemia, la COVID-19 sigue existiendo y los casos no han parado alrededor del mundo. Pero también es hora de que los especialistas en marketing de la salud comiencen a planificar la vida después de ésta. ¿Cómo será el panorama de la atención médica cuando todos podamos respirar un poco más tranquilos?
El fin de la pandemia viene con su propio conjunto de desafíos: personal, prácticas y líneas de servicio agotados que necesitan que sus negocios se reanuden, pacientes asustadizos que han pospuesto la atención, presupuestos reducidos y otros. ¿Qué se supone que debe hacer ahora un especialista en marketing de la salud que trabaja arduamente?
Las mujeres toman más de 90% de las decisiones relacionadas con su propia salud y alrededor del 60% (casadas, solteras, con hijos o sin ellos) toman decisiones de atención médica por los demás. También están ávidas de tiempo, información y confianza. Su estrategia de marketing debe girar en torno a abordar estos problemas y hacer que sea más fácil para las mujeres obtener el conocimiento que fomenta la confianza y dedicar tiempo a la atención que saben que ellas y sus seres queridos necesitan.
No es ningún secreto que la COVID-19 ha impedido que las personas reciban la atención que necesitan para abordar problemas de salud, muchos han pospuesto la atención de rutina y al menos un servicio médico.
Ahora es el momento de recordar los beneficios de los chequeos anuales con sus médicos de atención primaria. Para la mayoría de los pacientes, es la forma más sencilla y práctica de volver a participar. Después de años de promesa como la próxima gran novedad, la pandemia convirtió a la telemedicina en una necesidad y puede ser la solución a muchos de esos problemas relacionados con el tiempo que experimentan los pacientes.
La gente todavía está preocupada por el virus. Es posible que todavía se resistan a ir a cualquier parte a ver a un médico, y la telesalud no funciona para todo.
Todos están limpiando, desinfectando, usando cubrebocas y caretas, haciendo mucho más de lo que se solía hacer. Es importante hacerles saber a los pacientes no solo que está listo para visitar a su médico, sino también que éste hará todo lo posible para proteger su salud.
Cuando una organización busca ahorrar dinero, el capital de marketing siempre parece prescindible. Pero nadie consigue más negocios sin hacer marketing y en la actualidad se necesita más que nunca.