Desde hace muchos años, existe en todo el mundo el famoso home office o teletrabajo, en unos lugares más como en Estados Unidos y en otros lugares como América latina no tanto, aunque ahora resulta ser lo más normal. América latina se ha caracterizado por ser una región con una cultura un poco cerrada en este sentido. Sin embargo, la situación global actual nos ha llevado a cada vez estar más inmersos en esta forma de trabajo, así como en hacer las adaptaciones necesarias para que esto no sólo sea una realidad, sino que incluso pueda llegar a ser más productivo que asistir a la oficina de manera presencial.
En términos generales, en todo el mundo se ha detectado un incremento en los horarios de trabajo durante pandemia, la gente ha entrado en una dinámica non stop 24/7 lo cual, a pesar de ser más productivos que antes, no necesariamente se tienen mejores resultados en ventas por la misma situación, lo cual genera frustración. Esto nos lleva a un estado de ánimo de apatía generalizada que difícilmente se puede romper y es aquí en donde las marcas debemos volvernos más creativos para no caer en lo que hace la mayoría… llenar los correos de spam, crear webinars de absolutamente todo y enfocar toda nuestra comunicación en descuentos y en protocolos de higiene y seguridad.
Como sabemos, el home office llegó para quedarse por lo que nuestra manera de interactuar y conectar con el mundo es completamente diferente a como alguna vez lo fue. Si aún no has ajustado tu estrategia te recomendamos iniciar lo más pronto posible para saber qué tanto debes redireccionar el barco, hacia dónde, cómo hacerlo y, sobre todo, identificar el por qué. Si lo consideras complicado estando dentro del mismo barco, busca asesoramiento de profesionales que te puedan ayudar a darle una mejor dirección.