Día Internacional del Yoga

by Gabriel APC Team on julio 12, 2022

Dia_Internacional_Yoga

Cada año, el 21 de junio, el Día Internacional del Yoga crea conciencia sobre los beneficios de esta práctica de mente y cuerpo. También es un día para alentar a las personas de todo el mundo a practicar Yoga.

La palabra yoga significa unir, esto simboliza la unión del cuerpo y la conciencia, y la filosofía se originó en la India hace unos 5.000 años. Entre los objetivos originales del yoga está el crecimiento espiritual, otro objetivo era el dominio sobre el cuerpo físico y mental. Hoy en día, dos mil millones de personas en todo el mundo practican yoga, algunas como forma de ejercicio y otras para aliviar el estrés. Han descubierto todos los beneficios para la salud del yoga y eso se atribuye a su creciente popularidad.

Algunos de estos beneficios para la salud incluyen:

Mejora la flexibilidad

Desarrolla la fuerza muscular

Previene la ruptura del cartílago y las articulaciones

Aumenta el flujo sanguíneo

Disminuye la presión arterial

Regula las glándulas suprarrenales

Mejora el equilibrio

Previene algunos problemas digestivos

Alivia el dolor

Para aquellos que quieran probar el yoga, deben considerar los diferentes tipos de esta práctica. Por ejemplo, el yoga Vinyasa se enfoca en diferentes posturas y es el más atlético de todos los estilos de yoga. Durante el Yin yoga, los participantes practican en posturas sentadas y mantienen posiciones durante períodos de tiempo más largos. Para un yoga más meditativo, Anusara yoga se enfoca en la conexión mente-cuerpo-corazón.

Incluso existe el yoga prenatal, que está dirigido a las futuras mamás. Las futuras mamás practican el yoga prenatal porque se concentra en los ejercicios del suelo pélvico y la respiración.

Cada tipo de yoga incorpora diferentes poses y posturas. Cada una de las poses tiene un significado espiritual. Algunas de las poses más populares incluyen Anjali mudra (la postura para la oración), montaña, árbol, cobra, bebé feliz, perro boca abajo y Savasana.

ICONO_7_International-01#InternationalDayOfYoga

La celebración alienta a los practicantes y estudios de yoga de todo el mundo a realizar clases de yoga para toda la familia. ¡Y muchos lo hacen! Los alojan en una variedad de lugares interiores y exteriores. Algunos de estos eventos de yoga también programan vendedores, camiones de comida y talleres.

Para participar en este día:

Asiste a un evento de yoga en tu comunidad

Conoce los diferentes tipos de yoga

Compra una colchoneta de yoga nueva o unos pantalones de yoga nuevos

Prueba un nuevo estilo de yoga que nunca has hecho antes

Mire una película que presente yoga y meditación, como Kumare, El viaje de nadie a ninguna parte o Living Yoga

Para ayudar a difundir la conciencia de este día, comparte tu pose de yoga favorita en las redes sociales con #InternationalDayOfYoga.

En 2014, el primer ministro Narendra Modi de India propuso el proyecto de resolución para el Día Internacional del Yoga. Reconociendo el atractivo universal del Yoga, 175 estados miembros aprobaron la resolución. El 11 de diciembre de 2014, la ONU proclamó el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. Se eligió el 21 de junio por ser el día más largo del año en el hemisferio norte. Esta fecha también tiene un significado especial en países de todo el mundo.


KW: Yoga, Día, Asanas, Meditación, Comunidad

Topics: Sector salud