Contenido audiovisual: una forma para tu marca de conectar e ir un paso más allá

by Gabriel APC Team on noviembre 27, 2023

Marketing_de_video_en_linea

El sector de la salud y farmacéutico se enfrentan a cambios de manera recurrente: cómo comunicarse de manera efectiva con sus audiencias (pacientes, profesionales de la salud, investigadores, sociedad y muchos más). En este sentido, las imágenes y los recursos audiovisuales se han convertido en un aliado fundamental para comunicar y conectar con los stakeholders. Desde APC Publicidad te contamos cómo los vídeos de marketing y publicidad audiovisual, las animaciones de vídeo y los vídeos 3D están transformando la forma en que se comunican en estos sectores con su consumidor final, creando una comunicación más efectiva, atractiva y accesible.

ICONO_6_Comunicacion_en_el_Sector_Salud

La importancia de la comunicación en el sector salud y farmacéutico

La comunicación en el sector salud y farmacéutico es esencial. Desde la presentación de nuevos medicamentos y tratamientos hasta la educación de pacientes sobre su salud, cada mensaje debe ser claro, preciso y científicamente fundamentado. Los recursos audiovisuales tienen la capacidad de simplificar conceptos complejos, transmitir empatía y construir confianza.

Vídeos de marketing y publicidad audiovisual: conectando salud y farmacia de manera impactante

Los vídeos de marketing y publicidad audiovisual se han convertido en una herramienta poderosa para las empresas farmacéuticas y de salud que no solo promocionan productos y servicios, sino que también educan a la audiencia sobre temas de interés. A continuación explicamos algunas formas en que los vídeos de marketing y publicidad audiovisual ayudan a conectar con la audiencia:

• Educación y concientización: los vídeos son ideales para educar al público sobre enfermedades, síntomas y opciones de tratamiento pues pueden simplificar información compleja y hacerla accesible para cualquier audiencia. Por ejemplo, un vídeo informativo sobre la diabetes puede explicar cómo afecta el cuerpo y detallar formas sobre cómo controlarla.

• Historias de pacientes y testimonios: los testimonios de pacientes reales en formato video contando como han experimentado una mejora en su salud gracias a un tratamiento farmacéutico son poderosos, crean empatía, conectan con la audiencia y construyen confianza en la marca.

• Presentación de productos: los vídeos pueden presentar nuevos medicamentos y tecnologías de una manera atractiva, explicando cómo funciona un medicamento o dispositivo médico dejando a la audiencia ver y no tener que esforzarse por entender.

• Campañas de concienciación y prevención: los vídeos son ideales para campañas de concienciación sobre temas de salud, como la prevención del cáncer, la importancia de la vacunación o la promoción de hábitos de vida saludables.

La clave para que estos vídeos sean efectivos es la combinación del storytelling y una narrativa convincente que conecte con la audiencia, la precisión científica y la calidad audiovisual. Los profesionales de la salud y la industria farmacéutica están descubriendo que la inversión en la producción de vídeos de alta calidad, cada vez, merece más la pena.

Video_Industria_Farmaceutica

Animaciones de vídeo: haciendo simple y accesible lo complejo

Las animaciones de vídeo son otra herramienta versátil en el arsenal de la comunicación en salud y farmacia pues ofrecen una forma única de simplificar conceptos complejos, especialmente en el ámbito de la educación y la formación.

Algunas formas en las que se utilizan las animaciones dentro de la industria farmacéutica son las siguientes:

• Ilustración de procesos biológicos y químicos: en la industria farmacéutica, las animaciones pueden representar de manera visual cómo un medicamento interactúa con el cuerpo. Esto es invaluable para profesionales de la salud y pacientes que desean entender el mecanismo de acción.

• Simulación de procedimientos médicos: las animaciones pueden mostrar cómo se lleva a cabo una cirugía, un procedimiento de diagnóstico o la administración de un medicamento. Esto puede ayudar a reducir la ansiedad de los pacientes y brindar una mejor comprensión de lo que están a punto de experimentar así como mostrar a doctores y profesionales del sector los diferentes procedimientos que pueden realizarse.

• Formación de profesionales de la salud: las animaciones son esenciales en la formación de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud pues pueden mostrar procedimientos médicos, anatomía, fisiología y mucho más.

• Publicidad de productos: las animaciones también se utilizan en la publicidad de productos farmacéuticos pues ayudan a destacar los beneficios de un medicamento de una manera visualmente atractiva.

Recorridos_virtuales

Vídeos 3D: una inmersión revolucionaria en la comunicación en salud y farmacia

Los vídeos 3D son una forma aún más avanzada de recursos audiovisuales que están revolucionando la comunicación en el sector salud y farmacéutico. Estos vídeos ofrecen una experiencia inmersiva que puede ser utilizada de diversas maneras:

• Visualización de datos y estudios clínicos: los estudios clínicos y los datos médicos pueden ser complejos. Los vídeos 3D permiten a los investigadores y profesionales de la salud visualizar datos de una manera que los gráficos 2D no permiten.

• Recorridos virtuales por el cuerpo humano: los vídeos 3D pueden llevar a los espectadores a un recorrido virtual por el cuerpo humano lo cual puede ser muy útil para la educación y la comprensión de enfermedades y procedimientos médicos.

• Demostraciones de dispositivos médicos: los vídeos 3D permiten una representación precisa de dispositivos médicos y tecnologías y facilitan la comprensión de cómo funcionan y benefician a los pacientes por parte de los profesionales de la salud.

• Realidad virtual en la terapia: la realidad virtual 3D se utiliza cada vez más en la terapia y rehabilitación pues permite a los pacientes sumergirse en un entorno virtual para ayudar en su recuperación.

Realidad_virtual-1

El futuro de la comunicación en salud y farmacia

Tal y como te contábamos en nuestro artículo “Plataformas digitales para ayudas visuales y gestionar contenidos y datos” a medida que la tecnología continúa avanzando, podemos esperar una evolución constante en la forma en que se utilizan las imágenes y los recursos audiovisuales en el sector salud y farmacéutico. La realidad aumentada y la realidad virtual están ganando terreno en la formación médica, la terapia y la educación del paciente. Los avances en la inteligencia artificial también están impulsando la creación de contenidos más personalizados y relevantes.

Nadie puede dudar que las imágenes y los recursos audiovisuales han transformado la forma en que se conecta en el sector salud y la industria farmacéutica. Los vídeos de marketing y publicidad audiovisual, las animaciones de vídeo y los vídeos 3D son herramientas poderosas para educar, informar y conectar con la audiencia. A medida que la tecnología avanza, la comunicación en el sector salud y la industria farmacéutica debe seguir evolucionando para brindar información más precisa, empática y accesible. La revolución de la comunicación en salud y farmacia está en marcha, y el futuro promete avances aún más emocionantes.


Keywords: #Vídeos #3D #Animaciones #ContenidoAudiovisual #VideoMarketing

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico