El 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson y marca el cumpleaños del Dr. J Parkinson. En este día se realizan esfuerzos para aumentar la conciencia pública sobre esta terrible enfermedad, así como todas las buenas obras realizadas por las organizaciones mundiales dedicadas a erradicar esta enfermedad. Hay actividades para promover la enfermedad en todo el mundo, y la oportunidad de participar está abierta a todos y cada uno de los que quieran ayudar en este esfuerzo.
Una de las formas populares de apoyar la concienciación sobre esta enfermedad es participar en maratones en ciudades de todo el mundo. La cantidad de países que están participando en esto se expande cada año, incluidos Uruguay, México, Bolivia, EE. UU., y un número cada vez mayor con cada año que pasa.
El Dr. Parkinson escribió por primera vez de la enfermedad en “Un ensayo sobre la parálisis temblorosa” en donde describía un patrón de disminución de la fuerza muscular y un movimiento involuntario tembloroso. Además de estas reacciones, existe una tendencia a inclinar el cuerpo hacia adelante y cambiar involuntariamente de un paso de caminar a uno de carrera, mientras que el sentido y el intelecto se deterioran.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que resulta en la degeneración del sistema nervioso central y afecta directamente a los nervios que manejan las funciones motoras del cuerpo como un todo. A medida que la enfermedad avanza, se hace evidente por la lentitud de movimiento del cuerpo de quien lo padece y la creciente rigidez de sus extremidades. Las extremidades de las personas que sufren la enfermedad, comenzarán a temblar incontrolablemente a medida que la enfermedad avanza y, finalmente, se desarrollará una gama completa de síntomas adicionales a medida que se vean afectadas más y más funciones motoras. Las víctimas a menudo están cansadas y los problemas de memoria se vuelven más evidentes a medida que pasa el tiempo.
También puede organizar eventos más grandes en parques locales, o incluso en su escuela local. Podría trabajar con su escuela o gobierno para crear un día donde haya cursos educativos sobre la enfermedad y actuaciones musicales para generar dinero mediante la recolección de donaciones. Haga lo que haga, recuerda que este día está dedicado a crear conciencia sobre esta enfermedad y para ayudar a apoyar a los grupos y organizaciones que tienen la intención de erradicar o controlar el Parkinson.