Hoy en día, las marcas pueden lanzar y mostrar sus productos a millones de clientes de diferentes partes del mundo. Tienen que utilizar dispositivos inteligentes con la iluminación adecuada y, en cuestión de minutos, los productos se agotan.
Live stream shopping o Live stream e-commerce (compras de transmisión en vivo), combinan contenido de video en vivo con comunicación bidireccional entre compradores y vendedores. Estas dos nuevas tendencias, ofrecen a los espectadores la oportunidad de comprar o guardar productos anunciados sin salir de sus casas.
Con las compras en vivo, las marcas brindan una experiencia de compra ficticia a sus clientes, pero a cambio disminuyen los tiempos de consideración, incrementan la participación del cliente y aumentan las ventas.
Ni una sola alma habría predicho cuán importante se volvería la compra en línea, y en particular la transmisión en vivo, desde el último año de la pandemia. Muchas marcas, tanto grandes como pequeñas, comenzaron a verse afectadas. Comenzaron a descubrir formas de interactuar con sus clientes, existentes y recién llegados. Pronto, se dieron cuenta de que la transmisión en vivo era la respuesta.
Hay marcas que ya estaban utilizando esta plataforma antes de la aparición de la pandemia del COVID-19, mientras que otras han comenzado a utilizarla recientemente.
Algunas industrias que utilizan esta plataforma se benefician enormemente de ella:
Por otra parte, las compras en vivo pueden ayudar a reducir las barreras entre la marca y los clientes en el hogar de una manera que otras experiencias comerciales no pueden y permiten a los consumidores en el hogar beneficiarse de sesiones de prueba virtuales y demostraciones en vivo, lo que facilita la compra.
Ofrecer una demostración del producto en vivo a los consumidores puede ser frecuentemente instructivo, divertido y esclarecedor. Estas demostraciones de productos ayudan a los clientes a visualizar artículos, comprender las características de venta y hacer preguntas en tiempo real. Pero, lo que es más importante, los clientes pueden realizar compras mientras miran la transmisión en vivo.
Este contexto, presenta una gran oportunidad para que las marcas se comuniquen con los consumidores a través de las redes sociales, donde también se anima a la audiencia a participar. Como resultado, se promueve una mayor participación del cliente y se mejora el conocimiento de la marca.
La pandemia cambió nuestro estilo de vida y las reglas de los negocios. Las compras en vivo son una estrategia de marketing efectiva para impulsar la generación de ingresos de las marcas. Además, permiten a las marcas obtener datos valiosos en función de la interacción con los consumidores para afinar su estrategia y aumentan las posibilidades de cerrar ventas y maximizar los ingresos.