Los empleados comprometidos están dedicados a su trabajo y también entusiasmados con él. Es más probable que hagan todo lo posible para ayudar a su equipo y a la organización en su conjunto a tener éxito y alcanzar sus objetivos.
Los empleados que no están comprometidos tienen bajos niveles de moral, es probable que transmitan negatividad a otros miembros del equipo, tienen niveles más altos de ausentismo y presentismo, son menos productivos con un desempeño laboral deficiente y más propensos a cometer errores.
Los grandes líderes ayudan a inspirar a otros. Sirven como modelos a seguir y ayudan a alentar, orientar, asesorar y motivar a sus empleados. Cuando se percibe que los líderes están fuera de contacto porque tienen pocas habilidades con las personas, la mayoría de las veces esto se filtra a través de la organización de arriba hacia abajo y da como resultado una cultura laboral tóxica o negativa.
Otra forma de aumentar la satisfacción de los empleados en el cuidado de la salud es invertir en el aprendizaje y el desarrollo de sus empleados. La creación de oportunidades educativas les muestra que los valora y desea ayudarlos a adquirir nuevas habilidades y tener éxito en sus carreras.
Numerosos estudios a lo largo de los años han encontrado que existe un vínculo entre la comunicación interna en una organización y los niveles de compromiso de los empleados. Por lo general, cuando hay poca comunicación interna o los esfuerzos de comunicación interna son deficientes, es menos probable que los empleados se comprometan.
Los programas de tutoría, en los que los empleados están expuestos al entrenamiento y el desarrollo de colegas de mayor rango, son una forma efectiva de aumentar tanto la moral como la productividad y ayudan a construir relaciones interpersonales sólidas dentro de una organización.
Si desea enfocarse en cómo mejorar la moral de los empleados en el cuidado de la salud, no puede subestimar el valor de la recompensa y el reconocimiento. El reconocimiento, las recompensas e incluso la retroalimentación, ayudan a los empleados a sentirse valorados y les muestran que su contribución a la organización es importante.
Mejorar el compromiso de los empleados no es algo que suceda de la noche a la mañana. Se necesita un esfuerzo sostenido y, a veces, lleva tiempo ver los resultados de sus iniciativas de participación, pero no existen dudas sobre los beneficios de contar con una plantilla comprometida con la organización, sus objetivos y su propósito corporativo.