Para atraer a más pacientes potenciales a su práctica clínica, debe estar dispuesto a experimentar. A continuación, describimos cinco mejores prácticas de bajo costo que puede probar. Revíselos y vea qué puede funcionar para su práctica.
Si no está en línea, es probable que muchos pacientes no sepan que existe, así que dé el primer paso y cree un sitio web. No se preocupe por la complejidad de hacer un sitio web en realidad, no necesita saber de programación para crear una plataforma web. Hoy en día, hay muchos creadores de sitios web gratuitos disponibles que vienen con plantillas prediseñadas en las que simplemente completa la información.
Asegúrese de que su sitio web esté bien diseñado, sea fácil de usar, informe sobre por qué su práctica es mejor y, finalmente, esté adaptado a dispositivos móviles. Con el 60% de las búsquedas provenientes de dispositivos móviles, un sitio web adaptable a dispositivos móviles lo diferenciará de sus competidores.
Sin embargo, una presencia en línea no consiste únicamente en tener un sitio web trabajado y pulido, sino que es necesario trabajar el contenido para mejorar su posicionamiento y ranking en los motores de búsqueda. Algunas acciones que podrían ayudarle a mejorar su ranking, pueden ser:
• Enviar su práctica a directores en línea• Utilizar el marketing en las redes sociales
Puede escribir sobre una variedad de temas, como análisis y reflexiones sobre ciertos tratamientos, estudios de casos con pacientes actuales, consejos de bienestar o actualizaciones sobre su práctica.
Al actualizar regularmente y escribir contenido original, ayudará a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y facilitará que los pacientes lo encuentren. Luego podrá promocionar su blog a través de sus cuentas de redes sociales para interactuar con los pacientes actuales y potencialmente descubrir otros nuevos.
Esta es una práctica típica que funciona mucho. La salud de un individuo es un asunto serio para ellos. Para asegurarse de que vayan al médico o profesional adecuado, las personas buscarán reseñas de pacientes sobre su práctica para leer testimonios sobre cómo otros describen su tratamiento. Esto sucederá especialmente si la persona se ha mudado a una nueva ciudad, estado o incluso país y no está muy familiarizada con el área.
Considere enviar un correo electrónico de seguimiento para agradecer a los pacientes por su visita, luego incluya un enlace donde puedan dejarle una reseña en línea.
A veces nos enfocamos tanto en lo nuevo que olvidamos lo que ya está frente a nosotros. Mientras usa los recursos de su práctica para atraer nuevos pacientes, ahorre algunos recursos al fidelizar a sus pacientes actuales.
Por ejemplo, una manera de hacer esto es que si le recetó un medicamento a un paciente, le haga un seguimiento y vea si el medicamento está funcionando o si experimenta algún efecto secundario. Este pequeño paso puede significar maravillas para un paciente, ya que le muestra que realmente se preocupa por su salud, lo que ayudará a mantenerlo cerca por mucho tiempo.
Debe intentar que su práctica sea más amigable y moderna. Por ejemplo, permita que los pacientes programen citas por correo electrónico o hagan una pregunta rápida. Esta comodidad ahorrará tiempo a los pacientes y también a su personal.
Para las operaciones internas, piense en tener un registro electrónico cuando lleguen los pacientes por primera vez (a través de un iPad, por ejemplo). Mientras esperan a que los vean, ofrézcales Wi-Fi de cortesía o tenga un televisor con Netflix u otro sitio de transmisión.
Hacer que el área de espera sea una experiencia placentera para sus pacientes definitivamente hará que hablen con sus familiares y amigos. Alternativamente, intente ofrecer visitas virtuales fuera del horario de atención.
Pruebe cualquiera de estas formas simples de atraer a más pacientes y vea qué funciona bien, independientemente, cualquiera de estas mejores prácticas seguramente mejorará su práctica y la experiencia del paciente.